Tasación de inmuebles en Toses


Tasación de inmuebles en Toses

Tasación de inmuebles en Toses:

Realizamos tasaciones oficiales en Toses de todo tipo de inmuebles: viviendas, pisos, casas, chalets, adosados, apartamentos, áticos, garajes, locales comerciales, oficinas, naves industriales, promociones de viviendas, terrenos, parcelas, solares, fincas rústicas, edificios singulares, hoteles, hostales, casa rurales…

Nuestras tasaciones inmobiliarias son válidas para todo tipo de finalidades: para hipoteca, para pólizas o coberturas de seguros, para divorcios, para reparto de herencias, para venta de inmuebles, para donaciones, judiciales…

Obtenga la tasación de cualquier inmueble de Toses hecha por profesionales oficiales homologados:

Solicitar tasación de inmueble


Obtener tasación de inmueble en Toses

Recibe tu tasación oficial de inmueble en Toses en 3 sencillos pasos:

Consulta presupuesto y contrata tu tasación a través de nuestro proceso online. Información completa, rápida y segura.

Además, si te surge cualquier duda durante el proceso online nuestro equipo te resolverá de forma inmediata cualquier duda.

  1. Calcular y contratar online: Introduce los datos del inmueble o su referencia catastral. Obtendrás automáticamente el precio para realizar la tasación y podrás contratarla en el momento.
  2. Agendar visita del tasador: En 24/48 horas recibirás la llamada de nuestro tasador para concertar la visita e inspeccionar el inmueble de Toses.
  3. Recibe la tasación oficial por e-mail: Nuestro equipo de expertos validarán toda la información conforme a las normativas vigentes y te enviará la tasación oficial por e-mail.

Solicitar tasación de inmueble


Tasación de viviendas, casas, pisos, locales… en Toses

Realizamos la tasación de todo tipo de inmuebles en Toses:

  • Residencial: Todo tipo de viviendas, casas, pisos, chalets (libres, VPO, primera y segunda residencia), garajes, trasteros, edificios edificables, promociones en proyecto y construcción, suelos de uso residencial.
  • Terciario Oficinas: Oficinas, despachos profesionales, edificios completos, suelos para uso terciario.
  • Comercial: Locales comerciales, centros comerciales, suelos de uso comercial.
  • Industrial: Naves industriales, naves comerciales, centros logísticos, suelos industriales.
  • Explotaciones económicas: Inmuebles dotacionales Hoteles, apartamentos turísticos, residencias de ancianos, residencias de estudiantes, instalaciones deportivas, centros hospitalarios, suelos para inmuebles en explotación y para uso dotacional.
  • Fincas rústicas: Fincas de recreo, explotaciones agropecuarias y agroalimentarias, Inmuebles referidos a energías renovables, instalaciones fotovoltaicas, eólicas, térmicas, biomasa, cogeneración e invernaderos.

Tasaciones en Toses de todo tipo de viviendas, pisos, casas, chalets…:

Otros inmuebles:


Tipos de tasaciones que realizamos en Toses

Tasación de inmuebles en Toses de todo tipo y para cualquier finalidad:


Finalidades de las tasaciones

La finalidad de la tasación es solicitada por el cliente, siempre dentro de los márgenes que establezca las leyes.

Las tasaciones de inmuebles que realizamos en Toses sirven para múltiples finalidades:

  • Finalidades de la tasación inmobiliaria incluidas en la normativa ECO 805-2003: para mercado hipotecario, para entidades aseguradoras, para instituciones de inversión colectiva inmobiliarias y para fondos de pensiones.
  • Otras finalidades de la tasación inmobiliaria requeridas por entidades financieras: Proceso de recuperación o adjudicación hipotecaria, proceso de adjudicación para venta rápida, daciones en pago…
  • Para determinar el importe contable en los estados financieros de contabilidad: Según las normas internacionales de contabilidad y de información financiera, según las normas de información financiera para entidades de crédito, determinación de valores normales de mercado en operaciones vinculadas, otras finalidades a efectos contables.
  • Finalidades de la tasación inmobiliaria incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley del Suelo RDL 2/2008.
  • Asesoramiento sobre el valor de mercado.
  • Leasing.
  • Calcular el valor de inversión.

¿Cómo hacemos la tasación de inmuebles en Toses?

La tasación de inmuebles en Toses consiste en la evaluación del valor que tiene una propiedad en Toses, considerando su ubicación, condición, antigüedad, entre otros factores.

Esta tasación es realizada por uno de nuestros técnicos homologados titulados, que posee conocimientos legales, teóricos y prácticos en la materia.

En primer lugar, y antes de proceder a tasar el inmueble de Toses, debe solicitarnos la tasación.

Una vez solicitada la tasación, iniciaremos las gestiones, pediremos una nota simple al registro de la propiedad, comprobaremos las características del inmueble, y las cotejaremos con las informaciones oficiales de catastros y ayuntamientos además de la información provista por usted y, finalmente, haremos la tasación del inmueble.

Cuando nuestro experto realice la tasación en Toses, emitiremos un informe oficial en el cual se establecerá el precio real del inmueble de acuerdo a su valor de mercado.


Documentos necesarios para la tasación de una vivienda

Para la tasación de inmuebles en Toses es conveniente tener a mano los siguientes documentos:

  • La escritura de la propiedad.
  • Los planos del inmueble.
  • Si se trata de un edificio en construcción, fotocopia de la licencia de obras y proyecto visado por el colegio y el ayuntamiento correspondientes.
  • En caso de ser un terreno edificable sobre el que se quiere construir la vivienda, la cédula o consulta urbanística por escrito y el plano catastral o parcelario.

Precio de una tasación inmobiliaria

El precio de las tasaciones en Toses dependerá del experto. Así mismo, este considerara factores como el tamaño de la propiedad, su localización, dificultad del peritaje, tiempo dedicado al trabajo.

No hay una regulación estatal que fije los precios de realizar una tasación de vivienda u otro tipo de bienes inmuebles o terrenos. Las sociedades de tasación son libres de establecer las tarifas de precios de realización de tasaciones de inmuebles, que suelen situarse de media entre 200 y 750 euros, en función del tipo de vivienda, superficie y la ubicación.

Hay multitud de factores que repercuten en que el precio sea menor o mayor. Algunos están relacionados con el propio inmueble, como:

  • El tipo de bien inmueble. Por lo normal, las tasaciones de uso residencial (viviendas) suelen ser más económicas que las de otros usos (comercial, oficinas, industrial, hotelero, hospitales, residencias de tercera edad…).
  • El tamaño. El precio de la tasación de una vivienda de 60 metros cuadrados suele ser menor que el de una casa de 200 metros cuadrados, ya que habitualmente tiene menor valor y requiere menos tiempo de comprobaciones y de medición.
  • La ubicación. Las tasaciones de inmuebles en zonas céntricas y bien comunicadas suelen tener un precio más alto que las de inmuebles en las afueras o en entornos más retirados. Recordemos que el técnico que visita el inmueble debe desplazarse hasta él para realizar el estudio y las comprobaciones para emitir el informe de tasación.
  • La exclusividad y singularidad arquitectónica. En determinados casos, si no hay inmuebles con características similares al inmueble objeto de la tasación es necesario recurrir a métodos alternativos al de comparación, más complejos, que pueden encarecer el precio de la tasación. Todo trabajo adicional puede repercutir en el precio de la tasación.

¿Para qué sirve la tasación de inmuebles en Toses?

Una tasación de inmuebles en Toses nos puede servir para varios fines, los más importantes son:

  • Obtener un crédito hipotecario que tenga como garantía el bien tasado.
  • Conocer un valor teórico con el suficiente rigor para la adjudicación de herencias, divorcios o como precio de partida en subastas.
  • Conseguir un valor técnico con una normativa específica que lo diferencia de una simple valoración orientativa.

Se ha de tener en cuenta que cuanto mayor sea la cifra de tasación, mayor será el valor estimado del bien inmueble. Esto significa que se tendrá más margen a la hora de solicitar un préstamo que tenga como garantía dicho inmueble.